Sacerdote húngaro predica en patinete, éxito en Youtube

El reverendo Zoltan Lendvai, de 45 años, quien reside y predica en Redics, cree que la patineta puede abrir el camino hacia Dios para los jóvenes.
El video del sacerdote, ‘Funny Priest Skateboarding’, ha sido visto hasta ahora casi 170.000 veces y tiene también una versión musical. Lendvai dice que sigue los pasos de San Juan Bosco, el sacerdote y educador italiano del siglo XIX quien se dedicó a mejorar la vida de jóvenes pobres y utilizó juegos como parte de su educación.

“He sentido muchas veces que esta es la manera en la que puedo acercar un poco más a la gente a Jesús”, dijo el sacerdote.

El religioso aprendió a andar en patineta a los 14 años en la escuela y se dio cuenta del impacto que podría tener el deporte en los jóvenes cuando era sacerdote en el pueblo de Kormend, en el noroeste del país.

Lendvai dijo que tres jóvenes de entre 16 y 18 años, quienes nunca habían asistido a la iglesia, comenzaron a ir regularmente luego de que el sacerdote les mostró un par de trucos para la patineta. La primera patineta que tuvo el cura tenía el escudo de armas papal

Visto en: Fanultra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: