Lentillas con células madre que curan la ceguera

Investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, están desarrollando un tratamiento revolucionario para tratar los problemas de córnea que se basa en aplicar células madre directamente sobre unas lentillas. Según afirman los investigadores es un método simple, económico y no invasivo que evita la necesidad de transplantes y operaciones.

La idea se basa en cubrir un par de lentillas con células madre que luego se dejan crecer durante diez días. Después de ese tiempo, se colocan las lentillas en los ojos del paciente, el cuál las lleva puestas de la misma forma que las lentillas clásicas durante un periodo de tres semanas … durante ese tiempo, las células madre pasan desde la lentilla hasta el ojo, sanando y restaurando la zona dañada de la córnea.

De momento, se han realizado algunas pruebas sobre tres pacientes que tenían una calidad de visión bastante deficiente debido a enfermedades de córnea, una de las causas de ceguera más comunes, aunque están investigando cómo aplicarlo para solucionar problemas en otras zonas como la retina e incluso otros órganos del cuerpo como la piel.

Anuncios

Un pensamiento en “Lentillas con células madre que curan la ceguera

  1. La Técnica de células madre presupone que por afinidad del tejido adyacente, estas se convertirán en el tipo de células especializadas que necesitamos en cada tejido. Es un principio en este futuro tratamiento mientras tanto es mejor utilizar lentillas terapeuticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: