El amigo informatico

Pues estoy ya un poco harto de lo del amigo informático. Pues a quién nunca le han llamado para arreglar noseque, o te has encontrado con 3 ordenadores en tu habitación.

Les cuento, yo se “algo” de informática, es decir, se lo justo para defenderme con un ordenador, cambiar hardware, formatear, programar algo básico, y manejarme con todos los programas y problemas más o menos frecuentes.

Esto traducido a los amigos/familia que no tienen ni idea de informática, les parece que eres informático de carrera o yo que se que.

La gente se cree que todas las cosas que se y sabemos (en general los que nos movemos un poco con ordenadores por hobby) las hemos aprendido por ciencia infusa, es decir, un día se nos rompió el ordenador, le dimos aun botón y se arreglo por gusto.

Pues no, el caso es, que lo que sabemos yo como el 99% de los “amigos informáticos” lo hemos aprendido perdiendo horas como desgraciados por internet, mirando foros, manuales, informándonos con nuestro amigo el google, desmontando el ordenador y cargándonos algo alguna vez.
Porque es que la gente se cree que todo lo sabemos porque si, o porque creen que estudiamos alguna carrera tipo “problemas diarios de la informática a nivel usuario”

Pues estoy cansado de situaciones como estas:

Que tengo aquí una película en cd y no me la abre el reproductor de windows.

Estas son las típicas que se arreglan con algo tan sencillo como una estúpida búsqueda en el google y dándole al primer resultado, reproducir películas ordenador. Y ya esta, solucionado, ¿o es que la gente se cree que nosotros nacimos sabiendo que existían los codecs?
Aprender estas cosas es SOLO cuestión de perder unos segundos de tiempo, pero como es más fácil avisar al amigo informático y que te lo ponga todo en orden sin molestarte nada, pues así seguimos.

¿Me puedes formatear el ordenador, que va lento?

Aquí hay dos temas, cuando había windows98 era un “poco” más difícil formatear, pero es que ahora con windows xp, es meter el cd y reiniciar, o si no con unos disquetes muy bonitos que te puedes descargar, pues nada, te llaman, y tienes que ir a formatear el ordenador, perder un par de horas como un capullo dándole a “seguir”, para después darte cuenta de que no ha guardado los cds con los drivers… – Es que pensé que no valían para nada.. te suelen decir. Manda narices, tienes que perder otra hora en encontrar los drivers del ordenador del cretácico. Pues bien le haces todo, le instalas todos los programas básicos (winrar, bsplayer, winamp, messenger, emule, codecs, etc. etc) y después te estará preguntando día tras día como se usa cada uno. Y lo mejor de todo, a la semana te dirán, pero si no me va más rápido el ordenador!! como echandote la culpa, claro capullo, si tiene 5 años ¿que quieres, que con un formateo se te quede nuevo?

El emule no me baja rápido.

Aquí hay varias variantes del problema, la más común es que no le baje porque tenga la mula con los ojos vendados. Otras veces al pavo le baja a 100kb/s, lo que pasa es que el no sabe que eso es rapidísimo. Otra puede ser que le baje lento porque su conexión es una mierda, y el tío no lo sabe. Y otra muy común, vas a su casa, y ves que le baja a 15kb/s más o menos, pero tiene bastante más conexión, le tocas todos los puertos, le amplias las conexiones, le pones todo de puta madre, y te piras. A la semana te llama, y te dice, oye que no me baja rápido. Vuelves a su casa, y no le ves explicación, le tocas todo otra vez y te vas. A la semana otra vez lo mismo. Lo que suele pasar, que el chaval se baja porno de los años 40 (con pocas fuentes..) y por eso no le baja, o que el quiere tener el ordenador 2 horas encendido y que le baje a saco. Bueno, pues le intentas explicar el sistema de colas, y que lo tiene que dejar encendido mucho tiempo, y que tiene que subir mucho para poder bajar, y nada, no les entra. Para ellos el terminó “subir” es similar a “robar”, creen que eso les quita conexión para bajar.. pues bueno, aquí nunca entrar en razón…

Me he comprado una ram para ponerle al ordenador, pero la he conseguido por internet que es más barato, a ver si tienes un hueco vienes y me la pones.

A ver, lo primero, si quieres ponerme más ram, hay una tienda de informática debajo, que te timara y te cobrara 100 euros, sí, pero tu eres pintor y no te llamo para que me pintes la casa, y el pintor si que me tima.
Además de que poner una ram, es abrir la carcasa, meter ram, cerrar carcasa. Muuuuuuuuuy difícil.
Pues nada tu vas a su casa, y cuando vas a ponérsela, te das cuenta de que no es compatible con la placa base. Su contestación. – !Joder, me lo podías haber dicho antes!
Pero a ver, si te la has comprado tu!! Todo se hubiese arreglado con que hubiese mirado el bonito libro que viene con la el ordenador, que siempre lo tiran, no se porque.

– Ya no digo nada cuando como eres “informático” (que no eres informático, pero eso es lo que se creen) se creen que también eres electricista, y te mandan arreglar la lavadora, cambiar bombillas, arreglar teléfonos móviles, gps, y todo lo que tenga una pantalla y dos botones.

La pantalla no se ve.

No, esto no tiene arreglo, si la pantalla esta rota, a la basura, sabemos instalar windows, no somos magos.

Instalame….

Cheeee, para, tranquilo, para instalar, solo hace falta darle a siguiente.
-Ya pero es que, me pide una clave. Aquí hay dos tipos de contestaciones. O le mandas a tomar por culo diciéndole que no piratee, o tienes que volver a su casa, bajarle una clave, y darle tu a siguiente, que parece que el no sabe.

Conclusiones:

– Si vas a hacer algo a casa de un amigo, lo que más jode es que te diga, y que haces, y que es eso, a ver, no se molestan en aprender buscando en el google, pero cuando tu vas ralentizan tu trabajo para no aprender nada.

– Siempre trabajaras de gratis, eso sí, como hagas algo mal, ya veras…

– El amigo informático siempre viene bien para arreglarte el ordenador, pero después siempre eres el friki de la cuadrilla, allí donde estés, eres como un pringado que sabe mucho de ordenadores, pero de poco más. Te va a arreglar el ordenador otro día tu puta madre.

Todo este tiempo perdido y no te sacan ni una triste cerveza en toda la tarde.

Anuncios

3 pensamientos en “El amigo informatico

  1. no has podido resumir mejor esta angustia que yo también padezco. gracias

  2. Anonymous dice:

    Cierto!Soy ingeniero en sistemas, igual piensan que todo puedes arreglar y saber que pasa, claro estas renegando de los tipicos problemas diarios del ingeniero, sabes todo y sabes por que se descompone todo, ah y a hacer las cosas de a gratis

  3. horte_horte dice:

    Qué verdad tan grande resumes tan hábilmente.No te puedes imaginar cómo me he reído con este post. Es muy bueno, muy bueno, para todos aquellos que se han encontrado en esta situación. Además se puede decir que no se valoran absolutamente nada esta clase de trabajos. Sólo nos queda un consuelo, siempre solucionando los problemas de los demás nos construimos una fortaleza mayor, es decir, aprendemos de las cosillas nuevas que le pasan a la gente.De alguna manera,te das cuenta, igualmente de la gran ignorancia que rodea a toda esa gente que se sienta detrás de un pc y cree que está delante.De parte de un admirador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: