Lo que nadie nos había contado de la Coca Cola


Hace tiempo en el trabajo un amigo me enseño un folleto hablando de una multinacional llamada Coca-Cola, en el, en pocas palabras te decia los motivos para no consumir refrescos de esta marca.
Todo el mundo sabe que despues de “OK” es la palabra más comprendida de todo el mundo, se calcula en 68.000 millones de dólares el valor de la marca,es decir, más del triple de las ventas de la multinacional.
En más de 200 países, la gente calma su sed diariamente más de mil millones de veces con productos de la casa Coca-Cola. En total son 90.000 millones de litros al año. lo que poca gente sabe es que detras de esa multinacional existe un lado oscuro, os preguntareis de que estoy hablando.
Quiero aclarar, que los datos que constan aqui han sido sacados de otras paginas, por eso no puedo alcanzar la máxima objetividad y siento no dar mas detalles.

– Coca Cola es la primera empresa en represión y explotación del movimiento obrero.

– El 20 de julio de 2001, el sindicato colombiano Sinaltrainal presentó en Florida, con el apoyo del estadounidense United Steel Workers of America y el International Labor Rights Fund, una demanda contra Coca-Cola y sus socios en Colombia, afirma en la demanda, escuadrones de la muerte paramilitares, que habían cometido asesinatos, secuestros y torturas contra miembros del sindicato, lo habían hecho como agentes de la empresa demandada. Cinco sindicalistas fueron asesinados y otros 65 fueron amenazados de muerte. En total, más de 1.800 miembros de los sindicatos fueron asesinados en Colombia en la última década.

– La emisora británica BBC,comento que Coca-Cola contaminó en el año 2003 grandes superficies agrícolas en el sudoeste indio con productos químicos altamente tóxicos y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio.

– Se amonestó a la multinacional su exagerado consumo de agua, que provocó una sequía con consecuencias catastróficas para la agricultura local.

– Financió con 610.000$ la campaña electoral de George Bush.

– Contiene productos transgénicos

– Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.

-En 1985 se apropió de 78,914 hectáreas de tierra en Belice para poner una mega plantación de cítricos que serían procesados en Florida.

– 1999, Kerala (India): Coca-Cola arrasa plantaciones agrícolas extrayendo diariamente 1.5 millones de litros de agua subterránea, hasta que la Corte Suprema prohíbe su actividad.

– 1999 a 2000, Atlanta (EEUU): sancionada 10 veces por sus condiciones insalubres y graves escapes químicos, por el Organismo de Seguridad y Salud Laboral (OSHA) .

– 1999, Polonia: condenada por vender bebidas contaminadas con hongos. También en 1991 (Colombia), 1999 (dióxido de carbono en Bélgica y Holanda, raticidas en Francia) y 2004 (bromato en Inglaterra y malatión en India) .

– Coca-Cola sobrepasa hasta 87 veces el límite europeo de pesticidas como Lindane y DDT (prohibido en Europa por sus efectos cancerígenos).

– 2000, EE.UU: multada en 192.000.000$ por sus prácticas de discriminación racial.

-2002, Pakistán: Se fotografían sus prácticas de explotación infantil, empleando a niños para coser balones de fútbol promocionales en Sialkot.

– 2002, India: condenada por la Corte Suprema por desastre medioambiental, al pintar publicidad gigante directamente sobre roca viva en el Himalaya.

– 2003, EE.UU.: despide 3.700 empleados mientras paga bonus por productividad de 8.400.000$ a sus seis cargos más altos.

– 2004, El Salvador: Nuevamente usa niños para cortar caña de azúcar, en jornadas de hasta nueve horas de machete bajo un sol abrasador sin cobertura sanitaria. Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.

-Se han documentado 9 asesinatos y 179 casos de amenazas, secuestros, torturas de trabajadores de Coca-Cola, en los que la empresa, emplea paramilitares para acabar con el sindicato.

– Santa Claus no existe, es un invento de la Coca-Cola en 1931. lo que hizo la compañia es hacer una campaña para afianzar la imagen de santa claus. La imagen de un señor gordito con barba ya llevaba varios siglos, especialmente en Europa, todo basado en San Nicolás, un obispo ruso que se destacó por los regalos que daba a los niños.


LA FORMULA DE LA COCA-COLA .

·Concentrado de azúcar quemada y caramelo para dar color oscuro y gusto.

·Ácido fosfórico (sabor ácido)

·Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)·

·Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas.

·Cafeína.

·Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio.

·Dióxido de Carbono en cantidad para freír la Lengua cuando se bebe.

·Sal para dar la sensación de refrigeración.

La “coca light” que usa sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del “aspartamo” tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso

Fuentes de informacion:

http://www.productoscopan.com/noticias.php?not=80 cara oculta de Coca-Cola

http://www.rebelion.org/plancolombia/031221fiol.htm ‘El producto negro, un símbolo del imperialismo’

http://www.organicconsumers.org/espanol/290905_coca.htm 18 Razones para no dar tu dinero a The Coca-Cola Company

Anuncios

Un pensamiento en “Lo que nadie nos había contado de la Coca Cola

  1. Ros'! dice:

    Si, la caca-cola será mala… pero no puedo dejar d beberla… es como…. dios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: